Endodoncia microscópica

Endodoncia microscópica

¿Por qué es mejor la endodoncia con microscopio?

El tratamiento endodóntico requiere de una gran precisión en el acabado. Para conseguirlo el endodoncista se ayuda de microscopía o lupas de aumento como las utilizadas en tratamientos de microcirugía.

Con el microscopio podemos ver el interior del diente y de esa manera ver cosas que de otra forma se pasarían por alto. Esto permite aumentar la precisión en el acabado y la calidad del tratamiento.

La endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar de un diente. Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana.

Antiguamente las Endodoncias se realizaban manualmente con limas y para su terminación eran necesarias varias sesiones con el Endodoncista.

En la actualidad los tratamientos de endodoncia se realizan en una sóla sesión utilizando aparatología rotatoria y obturación con gutapercha fluida, lo que permite un óptimo sellado de los conductos radiculares.

Durante el tratamiento de endodoncia es preciso realizar Radiografías. Gracias a la radiología Digital conseguimos reducir la exposición a los Rayos X hasta en 20 veces disminuyendo los efectos de éstos. De esta forma obtenemos imágenes de alta resolución con una mínima emisión.

 

Clínica Blasco Ibáñez

¿Por qué en algunas clínicas se siguen haciendo endodoncias sin microscopio?

El coste de un microscopio es muy elevado, sólo los especialistas en endodoncia utilizan este tipo de aparatología. Para la clínica dental Blasco Ibáñez la calidad en los tratamientos es nuestro compromiso.

En la Clínica Dental Blasco Ibáñez disponemos de los últimos avances en tratamientos de Endodoncia.